+34 964 34 22 22 miel@michelmerlet.es

Más de 20 variedades de miel, naturales, preparadas y envasadas bajo un sistema riguroso de control de calidad. 5 formatos estándar de envase. Todos nuestros productos están disponibles en tarros de 1000g, 500g. y 250g.

Miel de acacia

Las características principales de la miel de acacia son su color de amarillo pálido muy transparente y su textura líquida. 

Su sabor y perfume son ligeros y agradables.

Miel de almendro

En nuestras costas, el primero en florecer es el almendro. Antes siquiera de echar las hojas, ya podemos contemplar sus hermosas flores blancas y rosas.

Qué mejor oportunidad para obtener nuestra primera cosecha.

Una miel blanquísima parecida a la de romero pero con un sutil toque de amargura que le confiere una personalidad propia.

Miel de azahar

Nuestra miel de azahar se cosecha en la franja mediterránea, principalmente en la bien denominada ‘Costa del azahar’.

Tiene un aroma muy floral. Su sabor es muy dulce y extraordinariamente aromático a pesar de ser una miel clara. Tiende a cristalizar de forma rugosa bastante rápido.

Ideal para acompañar un queso fresco.

Miel de bosque

Nuestra miel de bosque se recolecta en los macizos de montañosos de la península. Su origen no es de néctar floral, sino de mielato que exudan principalmente encinas, robles, pinos, abetos, etc.
Es de un color ámbar oscuro, con un aroma floral y malteado (a cereal tostado). La cristalización de este tipo de miel es lenta.
Tiene un contenido muy alto en sales minerales.

Miel de brezo

Una de las mieles más ricas en minerales.
La miel brezo presenta un color oscuro con claras tonalidades rojizas. Su aroma es intenso y persistente a hojas húmedas. Gusto dulce con un marcado componente amargo y notas saladas.
En la cocina, acompaña muy bien  a las carnes rojas.

Miel de montaña

Es una miel con mucho carácter, fruto de la gran variedad de flores silvestres que crecen a más de 1000 metros de altitud.
La miel de montaña es muy rica en enzimas.
Suele ser de color oscuro.

Miel de eucalipto

La miel de eucalipto procede generalmente del sur de la península. Es una miel de verano con un aroma único y extraordinariamente persistente. Si la prueba, la reconocerá entre miles.

Miel de cantueso

La miel de cantueso procede generalmente de la Meseta Sur. Es una  miel de primavera tardía. tiene un gusto muy dulce, ligeramente ácido y un color dorado.

Miel de limón

La miel de limón se cosecha en Murcia en primavera. Es una miel blanca de sabor dulce con notas ácidas. Es perfecta para infusiones por su sabor poco pronunciado.

Miel de flores

Miel con un aroma floral muy fino, poco intenso, poco persistante. Dulce sabor, a veces con notas ácidas ligeras. Color ligeramente ámbar. 

Miel de romero

La miel de Romero tiene un aroma poco intenso, persistencia media, floral con tonos alcanforados. Gusto dulce, generalmente sin más, a veces con ligeras notas ácidas. Color muy claro.

Miel de castaño

Tiene un aroma floral, con un claro y marcado componente amaderado, a madera seca, gusto dulce con notas saladas y, frecuentemente, si lleva brezos sobre todo, notas amargas; notas ácidas si lleva zarzas. Color ámbar – ámbar oscuro. 

Miel de lavanda

La miel de espliego o lavanda tiene un aroma floral con un claro componente de lavanda, extraordinariamente intenso y muy persistente; y con notas fenólicas. Gusto dulce, con notas ácidas. Si es oscura, presencia de mielatos, puede tener ligeras notas saladas. Color de blanco a ámbar.

Miel de tomillo

Aroma floral con un claro componente fenólico, muy intenso y muy persistente. Gusto dulce, con claras notas ácidas. Puede tener notas saladas y presencia de notas aromáticas retronasales malteadas, cuando va acompañada de mielatos. Color de ámbar claro a ámbar.

Miel de madroño

Proponemos también miel de madroño. La miel de madroño tiene un aroma con un componente de humus, hojarasca, setas y, si hay mielatos, notas malteadas. Dominancia del gusto amargo con notas saladas, el dulce es secundario. Color de ámbar a ámbar oscuro si va acompañada de mielatos.

Miel de tilo

Aroma floral, intenso con componentes frutales y alcanfores. Sabor dulce, con un componente ácido muy marcada y muy persistante. Color blanco a ligeramente ámbar.

Panal de miel

Miel de acacia con su panal de pura miel recién sacada de la colmena. Un verdadero placer para el paladar.

Disponible en un tarro de 500g aproximadamente. 

Miel con frutos secos

La miel con frutos secos es un delicioso postre de miel de acacia, la más dulce de las mieles, con nueces, avellanas y almendras.

Disponible en un tarro de 450 g aproximadamente. 

Apimix

Potente revitalizante  compuesto por miel de brezo con un alto contenido de minerales, polen fresco (8%), jalea real fresca (4%) y propóleo (2%). Recomendado en los cambios de temporada.

Disponible en tarros de 250 g.

Acacia con jalea real 4%

Miel de acacia con un 4% de jalea real fresca. La jalea real se conserva perfectamente con la miel. Existe también con 10 % de jalea real.

Disponible en  tarros de 250 g, ya que permite conservar la jalea real fuera del frigorífico.

Lote de mieles

Estuche expositor de madera compuesto por 4 mieles diferentes de 250 g cada una.

Descubre la gran variedad de mieles de España en un solo envase.

Melina es una marca de productos derivados de la miel de Michel Merlet, S.L.

Puedes llamarnos al teléfono: +34 964 34 22 22